Episodio #55: El de Albert Monteys

Bienvenidos al Episodio #55 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana nos acompaña Albert Monteys, historietista, dibujante e ilustrador con una dilatada carrera que incluye haber dirigido durante unos años el mítico semanario de humor El Jueves. Albert nos hablará de su estrecha relación con los juegos de mesa y de como su afición y su trabajo se han unido para dar vida a las ilustraciones de Luna Capital, uno de los últimos éxitos de Devir. Por supuesto, contamos con nuestras secciones habituales de noticias y análisis en un programa que ha quedado muy cuco.

¡Arrancamos!

Esta semana el apartado de actualidad lo cubrimos contándote como Steam ha visto triplicada la biblioteca de juegos para Steam Deck en solo tres meses, como los responsables de Vanguard culpan de las malas ventas al empedrado y los juegos que podrás disfrutar en Mayo en tu plataforma preferida. Hablamos de las primeras imágenes de la serie de Sonic para Netflix, del crossplay de FIFA que ya es una realidad, y de la nueva información sobre Yakuza, un universo que nos encanta. Cerramos la sección con los premios a los juegos de mesa otorgados por el público de la BGG en los Golden Geek Awards.

El análisis de esta semana lo ocupa Luna Capital, un juego de Devir tan bonito como divertido, que además está ilustrado por nuestro invitado de hoy, Albert Monteys. Con Luna Capital tendremos que cumplir nuestra misión de poblar la luna y llenarla de tiendas y edificios de nuestra franquicia, en un juego de con elementos de mecánicas variadas que te va a encantar. Nos propone unas partidas sencillas en las que nuestra habilidad para colocar nuestras losetas estratégicamente determinará nuestras opciones de alzarnos con la victoria. Con una producción muy cuidada y una genial ambientación, Luna Capital se puede convertir en un fijo en tu ludoteca.

En el bloque central contamos con Albert Monteys, un ilustrador con un amplio recorrido que ha sido entre otras cosas director del semanario El Jueves durante unos años. Con él hablaremos sobre como es dirigir una publicación tan irreverente, con los problemas que eso puede traer, y nos contará el affair de aquella portada que la editorial decidió retirar en lo que supuso la escisión de la revista. Por supuesto, también nos hablará de su colaboración con Devir, para quienes publica una tira cómica que no te puedes perder, y por supuesto de su excelente trabajo dando vida a los personajes y la ambientación de Luna Capital, el juego que hoy hemos analizado. Una charla de lo más amena con un pedazo de historia de nuestros cómics.

Y como es habitual, cerramos el episodio de hoy con un buen puñado de recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Imp of the Sun (Steam)

Wako: Last man on earth (Disney +) Días mejores, (Amazon Prime)

Albert: Exploradores de las profundidades sombrías, De hormigas y dinosaurios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.