Bienvenidos al Episodio #54 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos con nosotros a Antonio Resines, leyenda del cine español que no necesita presentación. Con Antonio, realizamos el bloque central de nuestro programa en una charla distendida en la que nos contará un montón de anécdotas y curiosidades de su dilatada carrera. Nos compartirá también cómo vivió, recientemente, uno de los episodios más complicados de su vida. Además, tenemos los habituales bloques de noticias y análisis de juegos de mesa que esta vez llegan por partida triple. Un programa para estar muy atento.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad esta semana traemos noticias de todos los colores. Hablamos de los elevados costes de Stranger Things 4, de la posible intención de Warner Bros de vender algunos estudios de videojuegos, o de como GTA se mofa de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Hablamos también de la filtración que nos permite conocer los primeros juegos retro para PS Plus o de como Los Simpson han encontrado por fin sustituto permanente para la malograda Señorita Karabapple. Cerramos el bloque con dos anuncios, Disney Dreamlight Valley y Skymines. Un videojuego y un juego de mesa que emocionan a nuestros dos conductores respectivamente.

Esta semana tenemos triple análisis de juegos de mesa, y es que aunque se acerca el buen tiempo, nuestra pasión por este hobby de interior sigue intacta. Analizamos por un lado Port Royal Big Box, de TCG Factory. Un recopilatorio que incluye, además del juego principal, las expansiones ¡Izad las velas!, Solo un contrato más y Comienza la aventura para traernos horas de diversión en un juego que permite ser jugado de manera cooperativa, competitiva o en solitario para dejarnos sin excusa a la hora de jugar. Un juego de cartas con temática pirata, de reglas muy sencillas y partidas cortas, de entre 20 y 30 minutos que nos va a permitir disfrutar con toda la familia. Un imprescindible.

El segundo de los juegos que analizamos hoy es Tuareg, del maravilloso juego que llega gracias a Devir. En este caso estamos ante la reedición de un juego publicado en 2012 y que enfrentará a dos jugadores en su intención de conseguir los mejores tratos comerciales en uno de los puestos de estos tuaregs del desierto. Cuenta con la firma del afamado Andreas Steiger, y estamos ante un juego clásico de colocación de trabajadores en el que además de conseguir recursos intentaremos fastidiar los de nuestro rival. Aclamado por la crítica es uno de esos juegos que con su expansión, Dunas y Agua, debe estar en tu ludoteca.

Cerramos este inusual y cargado bloque de análisis con Fábricas Fantásticas, que nos trae Maldito Games y que nos va a hacer construir la red de fábricas más eficiente para poder batir a nuestra competencia. Un juego de colocación de trabajadores, donde tendremos que construir fábricas y monumentos que nos ayudarán en nuestra expansión, usar nuestras instalaciones para influir en nuestras tiradas y usar a nuestros trabajadores para generar recursos. Un juego que estábamos deseando probar y que nos ha entretenido mucho.

En el bloque central tenemos el placer de contar con Antonio Resines, una leyenda del cine español que nos habla de su reciente convalecencia que le tuvo ingresado y en estado grave a causa de la COVID-19, y nos cuenta su punto de vista sobre lo que es estar en cuidados intensivos, y cómo el cerebro te engaña sobre lo que está pasando. Toda una experiencia de vida que tenéis que escuchar. También nos cuenta cómo ha sido el rodaje y el estreno de su último trabajo, Sentimos las Molestias, una miniserie en la que comparte protagonismo con Miguel Rellán, y en la que dan vida a dos amigos de siempre, amantes y profesionales de la música, que han tomado caminos diferentes pero que se vuelven a ver compartiendo peripecias. También nos cuenta algunas anécdotas propias de su dilatada y prolífica carrera en una relajada entrevista, cargada de anécdotas, que todos los amantes del cine español deberían escuchar.

Y como es habitual, cerramos el episodio de hoy con un buen puñado de recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Amanece que no es poco (Prime Video)

Wako: Ready Player Two

Antonio: Aleluya, el carro de Celso. Cervantes para cabras Marx para ovejas (Pablo Santiago)