Episodio #53: El del BAFTA con Enrique García

Bienvenidos al Episodio #53 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos con nosotros a Enrique García, periodista de casta que a pesar de su juventud lleva toda la vida en videojuegos. Con Enrique haremos un repaso a todo su recorrido profesional, tanto del lado del periodismo como de la comunicación, donde ha sido parte del equipo que ha logrado un BAFTA de los videojuegos, todo un hito que nos va a contar con detalle.

¡Arrancamos!

El apartado de actualidad de esta semana lo cubrimos hablando de Double Dragon, un juego que ya sabes cuanto nos gusta y que cumple 35 años. También de la salida de F1 2022, que llegará pronto a nuestras consolas. Nos hacemos eco de los 3,2 millones de copias que Lego: The Skywalker Saga ha conseguido vender en sus primeras semanas, de la posibilidad de jugar a God of War en una Xbox (sí, en serio) o de como Xbox trabaja en algo revolucionario con desarrolladores japoneses. Hablamos también de las primeras imágenes de Skate 4, de los Uncharted que están por llegar y del anuncio de un nuevo juego de Star Wars. Una semana con noticias que nos han encantado.

El bloque central de esta semana lo dedicamos a hablar con Enrique García, un periodista de los de cuna que a pesar de su juventud lleva toda una vida dedicada a los videojuegos. Después de su paso por Meristation o Vandal entre otras, ahora dedica sus horas a la comunicación en ICO Partners, y con ellos ha conseguido que uno de los juegos que ellos representan haya logrado un BAFTA de los videojuegos, todo un hito del que nos va a dar detalles y nos va a contar curiosidades. Con Enrique repasaremos la actualidad y hablaremos de un montón de anécdotas sucedidas a lo largo de su carrera.

Esta semana tenemos análisis doble. Por un lado hablamos de Espías en la Sombra, que llega de la mano de TCG Factory. Un juego en el que nos pondremos al mando de un equipo de espías por toda Europa con la intención de cumplir el mayor número de misiones posibles antes que nuestros oponentes. Para ello contaremos con un equipo de ayudantes que deberemos gestionar bien sea colocando por el tablero o utilizando para cumplir esas misiones, con un componente estratégico que nos exigirá lo justo en un juego sencillo y que puede disfrutar toda la familia. Como veis, a falta de un juego os traemos dos que con unas mecánicas sencillas y rápidas de aprender pueden dar muchas horas de diversión a toda la familia.

También tendremos en nuestra sección de análisis el juego de mesa Sabana Park, de Maldito Games, un juego con una temática y unas mecánicas muy adecuadas para disfrutarlo con toda la familia. Con él nos haremos cargo de una reserva africana repleta de animales salvajes, a los que tendremos que cuidar, dar de beber y proteger de los incendios. Un juego que nos invita a jugar sin descanso. El diseño del juego, a cargo de Michael Kiesling y Wolfgang Kramer es una garantía de éxito, y demuestra estar a la altura de lo que esperamos.

Y como es habitual, cerramos el episodio de hoy con un buen puñado de recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Sabana Park (Maldito Games)

Wako: Caballero Luna (Disney +)

Enrique: Bojack Horseman, Ask Iwata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *