Episodio #50: El del análisis de los videojuegos con J.L. Ortega

Bienvenidos al Episodio #50 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana nos visita Jose Luis Ortega, periodista de videojuegos con un ya largo recorrido en varios medios. Con él repasaremos la actualidad de los mismos y haremos un extenso análisis a la industria, entonando en muchas ocasiones el mea culpa. Pero no podemos traer a Ortega y no hablar de Batman, y de su libro sobre los videojuegos protagonizados por el hombre murciélago. Este programa, lo vas a disfrutar. Palabrita.

¡Arrancamos!

El apartado de actualidad lo arrancamos con los Developers Choice Awards, y su premio para Inscryption. Hablamos también de como Phil Spencer piensa que no hace falta estar en GamePass para triunfar en Xbox, y de como la continuación de A Plague Tale podría haber filtrado su fecha de salida. La noticia curiosa de la semana nos cuenta que Stranger of Paradise, el spin-off de Final Fantasy, funciona mejor con calvos, aunque no es lo que estás pensando. También hablaremos de la actualización de Microsoft Flight Simulator que nos trae a nuestra pantalla algunas ciudades españolas, del estreno de la serie Halo, y de como el fundador de Devolver ha creado un sello enfocado en los videojuegos que tratan temáticas sobre salud mental. Una gran noticia que cerramos con otra igual de buena, y es el bono de 400€ para gastar en contenido cultural, incluyendo videojuegos.

El análisis de esta semana lo dedicamos a Horizon: Forbidden West. La nueva aventura de Aloy que nos ha maravillado haciéndonos visitar un mundo que mezcla a partes iguales naturaleza y tecnología punta. Una historia que continúa la anterior y que sirve para consolidar Horizon como una saga con mucho futuro, y una de las IPs más importantes de PlayStation en la actualidad.

El bloque central lo dedicaremos a hablar más en profundidad con José Luis Ortega, un periodista que a pesar de su juventud ya cuenta con un gran recorrido en diversos medios tanto escritos como audiovisuales. Con él hablaremos del estado de los medios de comunicación y de como han ido cambiando los videojuegos durante los últimos años. Pero también hablaremos sobre Batman: Un Héroes de Videojuego, el libro en el que Ortega ha puesto todo su cariño y todo su conocimiento para hacer un repaso sobre las andanzas del hombre murciélago en los videojuegos. Anécdotas, curiosidades y unas cuantas recomendaciones que no te puedes perder sobre Batman y los videojuegos.

Y para no perder costumbre, cerramos el episodio con las recomendaciones que tanto esperamos cada semana y que deseamos os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

J.L. Ortega: Cortar por la línea de puntos, (Netflix). Bojack Horseman (Netflix)

Manu: Inscryption

Wako: Batman: Año uno, El largo Halloween (Comics)