Episodio #49: El de la realidad virtual, con Alehandoro VR

Bienvenidos al Episodio #49 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos con nosotros un invitado muy real, aunque viene a hablarnos de mundos virtuales. Alehandoro VR, un creador de contenido especializado en realidad virtual nos va a contar un montón de curiosidades sobre estas aplicaciones y todo lo necesario para poder disfrutar de ellas. Nos contará cuantas gafas de realidad virtual usa, cual es su preferida y por donde deberías empezar si te adentras ahora en estos mundos.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad hablaremos de las primeras impresiones con Steam Deck, un aparato a medio camino entre PC y consola portátil que tiene locos a la mitad de la redacción. Os hablaremos también de una figura para coleccionistas amantes de Ghost of Tsushima que nos ha dejado con la boca abierta. Os contaremos también los problemas en las primeras horas de Gran Turismo 7 que ponen en jaque a los juegos que piden autorización en la nube para ejecutarse y de como Quantic Dream está trabajando en tres nuevos títulos. Hablaremos también de Returnal, un juego que nos encantó y que viene con novedades, y cerraremos con Hogwarths Legacy, el juego de mundo abierto basado en el universo de Harry Potter que ya tiene una pinta bestial.

El apartado de análisis se lo dedicamos a El Susurro de las Hojas, una pequeña maravilla traída por Devir Iberia que va a gustar a toda la familia. Usando el clásico sistema de roll and write, que nos obliga a tirar los dados y apuntar los resultados, haremos un recorrido por las cuatro estaciones con la intención de conseguir la mejor puntuación.

En el bloque central charlaremos largo y tendido con Alehandoro VR, un creador de contenido que se ha especializado en la realidad virtual. De su mano conoceremos novedades del sector, cuales son los mejores equipos de hardware para las necesidades de todos los usuarios y nos contará un montón de anécdotas y curiosidades sobre sus años cubriendo estos mundos virtuales. Con el repasaremos un buen puñado de juegos y aplicaciones que son obligatorias para todos los que estén deseosos de introducirse en cualquiera de estos metaversos.

Y para no perder costumbre, cerramos el episodio con las recomendaciones que tanto esperamos cada semana y que deseamos os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Alehandoro: Resident Evil 7 (con nuevo mod para VR)

Manu: Double Dragon Neon (Steam)

Wako: Tunic (Gamepass)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *