Episodio#47: El de la retroemulación, con TuberViejuner

Bienvenidos al Episodio #47 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana nos acompaña uno de esos creadores de contenido que aporta mucho a nuestras vidas. Hablamos de Luis, del canal TuberViejuner, con quien hablaremos de un montón de curiosidades y detalles del hardware y software del pasado. También tendremos su visión de lo que podemos esperar de Steam Deck, la nueva máquina de Valve. Desde su atril nos contará cómo pasó de tener el canal como hobby a convertirlo en su medio de vida, a la vez que nos instruye con cada vídeo. Uno de esos programas que te enseñará un montón de cosas.

¡Arrancamos!

Comenzamos el apartado de actualidad con nuevos detalles sobre Switch Pro, la actualización de hardware de la exitosa consola de Nintendo. Seguimos con un nuevo ridículo de Konami, que se ha dejado «robar» el dominio en internet de Silent Hill, y seguimos con el susto que nos dieron varios reportes de drifting en Steam Deck, que afortunadamente se han resuelto con una actualización de software. Hablamos también del original y precioso regalo que puedes conseguir con la reserva del próximo juego de La Mascarada, de las consecuencias que ya está empezando a tener la guerra de Ucrania en los videojuegos, con el retraso de STALKER 2 por ejemplo, y cerramos con una curiosa noticia sobre el juego del momento. Un usuario se ha cargado a uno de los jefes usando como controlador el mando de Ring Fit.. para lo que se ha visto obligado a hacer sentadillas.

En el bloque central hablaremos largo y tendido con TuberViejuner sobre las vicisitudes de llevar un canal con medio millón de suscriptores prácticamente en solitario. Con Luis aprenderemos un montón sobre hardware y software de antaño y disfrutaremos rememorando viejos tiempos en los que empezábamos a ilusionarnos con la informática y los videojuegos. Nos hablará de sus próximos proyectos, de como ve el futuro del canal y compartiremos un buen puñado de anécdotas que nos sacarán nuestro lado más nostálgico en un episodio que no te puedes perder. No faltará su visión de Steam Deck, la prometedora nueva máquina de Valve, que promete hacer casi de todo.

Y para no perder costumbre, cerramos el episodio con las recomendaciones que tanto esperamos cada semana y que deseamos os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Tuberviejuner: Libro Yabai, los juegos que se quedaron en Japón. Libro Play Historia.

Manu: Windjammers 2 (PC, XBOX (Gamepass), Playstation, Switch)

Wako: Alguien está mintiendo (libro y serie, Netflix)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.