Bienvenidos al Episodio #46 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos a un invitado que ha tardado demasiado en pasar por estos micrófonos. Bolo Muñoz Calero está por fin con nosotros para compartir toda una vida dedicada a los videojuegos desde diferentes ángulos y por supuesto para hablarnos de las joyas que guarda en la conocida Bolocueva, un sótano que es la envidia de todo el que ha pasado por allí y la admiración de todo el sector del videojuego. Un programa que hemos disfrutado de principio a fin con un invitado excepcional.

¡Arrancamos!

El apartado de actualidad lo empezamos enfadados con Capcom, que parece haber copiado impunemente el logo de Street Fighter 6, una franquicia que merece más cariño. Seguimos con las impresionantes cifras de Elden Ring, si no tanto en ventas, sí en las notas que se ha llevado por parte de la comunidad de jugones. Traemos también rumores sobre el «game-pass» de PlayStation, hablamos un poco más de Steam Deck que está a punto de llegar, y de la sorprendente noticia que nos cuenta que el 90% de los juegos vendidos en 2021 han sido digitales. Despedimos la sección con el despecho del CEO de EA con FIFA, una historia que no se cree ni él.

El análisis de la semana es para Paradice, un muy divertido juego que de la mano de Zacatrus nos lleva a la feria local. Para ello vamos a utilizar una original máquina llena de dados que son los que van a decidir nuestro destino, y los premios que vamos a conseguir en esta feria. El juego empieza con el reparto de los stands, una carta para cada jugador que será la base de nuestro juego. Coger dados de la máquina siguiendo las normas de igualdad entre ellos por número o color, añadir una caseta a nuestro grupo o hacer una tirada ruleta con la que cogeremos dados al azar. Con estos dados, y siguiendo las normas de nuestras casetas, intentaremos completar las mismas, y una vez hecho, bajaremos el stock de productos de esa caseta. Es decir, lo venderemos. Cuando haya dos elementos sin stock, la partida acaba y se puntúa para decidir el ganador. Un juego muy divertido, apto para toda la familia, que ha supuesto una grata sorpresa y que además es producto nacional. ¡Lo tiene todo!

El bloque central lo compartimos esta semana con Bolo Muñoz-Calero. Toda una personalidad dentro de los videojuegos que llegó a ser conocido en ciertos círculos como «el de la corbata». De Product Manager en 2K a Digital Manager en ABC pasando por puestos como Ejecutivo de Ventas o Manager de Desarrollo de Negocio en Unidad Editorial, pero siempre mostrando su pasión por los juegos de todo tipo, videojuegos, juegos de mesa y rol. Todos estos años en el sector le han llevado además a conseguir una envidiable colección que guarda con celo en su Bolocueva y que han hecho que todos los que hemos pasado por allí nos hayamos planteado el encerrarnos con llave por dentro. Infinidad de anécdotas, y las que quedan por contar, han hecho que este programa se haga corto.

Y para no perder costumbre, cerramos el episodio con las recomendaciones que tanto esperamos cada semana y que deseamos os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Bolo: Vikingos Valhalla, The legend of Vox Machina, Lost Ark

Manu: Aragami 2 (Lince Works) (Steam, XBOX, PS) (Gamepass)

Wako: La serie de Cuphead (Netflix)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.