Bienvenidos al Episodio #58 del podcast de Vidas Infinitas. Aunque los problemillas de salud no terminan de alejarse, lo que hace que la mitad de nuestro equipo tenga voz de ultratumba, estamos una semana más con vosotros en un programa en el que contamos con la compañía de Josep María Allué, uno de los creadores de juegos de mesa más exitosos de nuestro país y autor de Un monstruo de colores, juego basado en el libro homónimo que mezcla de manera magistral diversión y educación. Un programa en el que caerán algunos análisis y comentarios sobre algunos juegos ideales para este verano.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad de esta semana traemos sensaciones variopintas. Hablamos de cosas que nos gustan tanto como la reedición de Bladerunner, los juegos que casi seguro saldrán en PlayStation Essential o del doblaje de Starfield al castellano, pero también tenemos noticias que no nos gusta dar, como la marcha de esta tierra de dos personas que nos han dado muchas horas de alegrías. Tim Sale, artista y dibujante de comics, autor entre otros de El Largo Halloween y compañero casi inseparable de Jeph Loeb formando una de las parejas más prolíficas del noveno arte nos ha dejado recientemente, al igual que Bernie Stolar, ex-presidente de Sega y fundador de Sony América. Que la tierra les sea leve. Con las clásicas rebajas de verano de Steam y el porrón de novedades que nos traen los amigos de TCG Factory levantamos un poco el ánimo.

Esta semana analizamos dos juegos que nos hacen llegar desde TCG Factory y que encajan muy bien con la temporada estival. El primero es 10 días por Europa, un sencillo Eurogame para toda la familia que nos va a ayudar a descubrir países del viejo continente mientras los conectamos en un viaje de diez días que nos hará aprender geografía a la vez que nos divertimos. También traemos esta semana 16 sheep. Un juego que le da una vuelta de tuerca al concepto de juegos de memoria, añadiendo elementos y haciendo que los más jóvenes de la casa nos humillen sin piedad.

El bloque central lo compartimos con Josep María Allué, director de Idealúdica, autor de juegos de mesa y escritor de libros con una dilatada carrera. Junto a Josep haremos un repaso sobre la utilidad de los juegos de mesa en el ámbito educacional, y nos contará qué se siente al ser el autor de uno de los juegos de mesa más vendidos en nuestro idioma, la adaptación del libro «Un monstruo de colores» que ha replicado su éxito como libro en su formato como juego de mesa. Con Josep repasaremos también unas cuantas anécdotas sobre su carrera y pasaremos un rato de lo más agradable.

Y como es habitual, cerramos el episodio de hoy con unas recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Allué: RuPaul: Reinas del drag (Netflix), Universo, Blackhand y Ironhead (comics),

Manu: Elvis (salas de cine)

Wako: Project Highrise (Xbox Live), Better Call Saul (Netflix), The Boys (Amazon).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *