Bienvenidos al Episodio #44 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana contamos con otro crack de la creación de contenido. David Amorín, más conocido como Dam nos acompaña esta semana. El creador de canales como La Taberna de Dam o La Mesa de Dam y autor de juegos como Picnic o Grim Doom nos va a hablar de su pasión por los juegos de mesa y como incluso ha abierto un espacio para la difusión de esta forma de ocio cultural. Una fantástica iniciativa que ayuda a colocar los juegos de mesa en el lugar que se merecen.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad de esta semana compartimos con Dam los temas de más actualidad, entre ellos las impresionantes ventas globales de GTA, la llegada de River City Girls a Switch, o las primeras impresiones de los afortunados que ya han probado SteamDeck, el aparato que tiene loco de hype a la mitad de Vidas Infinitas. También nos hacemos eco de las afirmaciones que dicen que Hellblade 2 será muy superior a su antecesor, como para sorpresa de nadie Pokemon Arceus ha roto las ventas en Japón y de las declaraciones que sitúan a Nintendo Switch en la mitad de su ciclo vital.

El apartado de análisis de esta semana es para Dulces Sueños. Un juego que nos llega de la mano de Devir y que con una sencilla mecánica nos tentará a probar nuestra suerte durante una tirada más. El juego, ambientado en nuestros sueños y pesadillas, nos invita a hacer que nuestro personaje se duerma. Para ello tendremos que mover nuestras ovejas por un tablero decagonal, consiguiendo puntos cada vez que pasemos por la casilla de salida. Una mecánica clásica de «push your luck» con el que pasaremos tardes de lo más divertidas en familia.

En nuestro bloque central hablaremos con David «Dam» Amorín sobre su exitosa trayectoria. Desde sus inicios como jugador top de Hearthstone, a sus pinitos como creador de juegos de mesa, tarea en la que sigue inmerso y sobre la que nos cuenta alguna noticia en primicia. Sin olvidar, por supuesto, sus canales de YouTube o el local que dedica a la difusión de los juegos de mesa y al que nos invita a ir.. una oferta que no podemos rechazar. Un programa en el que aprenderás sobre algoritmos de YouTube y con el que conocerás un poco mejor a una de esas personas que contagian su pasión por los juegos de mesa y que hace de ella su medio de vida.

Y como es habitual, cerramos el episodio con un buen puñado de recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Dam: Gloomhaven Edición Digital (Steam), Archivo 81 (Netflix)

Manu: Grid (Steam, XBOX, PSN)

Wako: Nobody saves the world (Steam, XBOX,PSN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.