Episodio #43: El de la creación de contenido, con Gina Tost

Bienvenidos al Episodio #43 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana traemos un episodio muy divertido, en el que contaremos con la presencia de Gina Tost, una creadora de contenido todoterreno y pionera en muchas cosas. Con ella repasaremos la actualidad de la semana, y dedicaremos el bloque central a su carrera y a un montón de anécdotas nacidas de sus años de trabajo. Un programa que seguro te va a divertir, casi tanto como nosotros nos divertimos grabándolo.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad de esta semana hablamos la confirmación de la fecha de salida de Ghostwire Tokyo, uno de los juegos más esperados de la primera parte del año. También hablamos con Gina sobre Steamdeck, haciendo que Manu rebaje un poco su hype. Repasamos el alucinante plantel de dobladores de Diabolical, una serie que debes seguir de cerca si te gustó The Boys. La noticia de la semana es posiblemente la compra de Bungie por parte de Sony, los creadores del Halo original cruzan el charco, y cerramos el bloque con las primeras notas y los primeros problemas de Dying Light, uno de esos juegos que estaba llamado a iluminar, aunque fuera de forma tenue, el arranque de 2022.

El análisis de la semana se lo dedicamos a Treasure Hunter. Un juego de cartas ideado por Richard Garfield, el mismísimo creador del exitoso Magic. Con este nuevo juego, basado en un clásico sistema de drafteo, nos ponemos en la piel de un grupo de cazadores de tesoros, y con una mecánica muy sencilla tenemos garantizadas unas cuantas partidas en las que volveremos a ver guerreros desenvainar su espada contra los goblins con la intención de ser quien más tesoros se lleve a casa al final de cada jornada.

Nuestro bloque central lo aprovechamos para hablar largo y tendido con Gina Tost, una creadora de contenido, periodista y emprendedora de las que lleva toda la vida en los videojuegos. Nos contará como subía vídeos a su blog antes de que existiera YouTube, nos hablará de su periplo por Japón, y compartirá con nosotros un buen puñado de anécdotas que seguro que te sacarán una sonrisa.

Y como es habitual, cerramos el episodio con un buen puñado de recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Gina: Play Historia, los 50 videojuegos que cambiaron el mundo, House Flipper

Manu: El Último Duelo (Disney +)

Wako: Nuevos Mundos (Juego de mesa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.