Bienvenidos al Episodio #42 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana volvemos a contar con un invitado de excepción para hablar de juegos de mesa. Jordi Rodríguez, responsable editorial de 2 Tomatoes nos acompaña durante el bloque central de programa para compartir con nosotros su visión sobre el momento actual de los juegos de mesa. Pero antes, como es costumbre, os traemos un bloque cargado de noticias de lo más variado. Al final del programa, como siempre, os dejaremos nuestras recomendaciones de la semana.

¡Arrancamos!

El apartado de actualidad de esta semana os lo traemos muy variado. Empezaremos desmintiendo el rumor que os trajimos hace solo una semana. No habrá aumento de producción de PS4 para paliar la falta de PS5. Os hablaremos también de un par de noticias polémicas. El doblador original del Apu de Los Simpson pide perdón por estereotipar la raza india mientras que Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion en Juego de Tronos le canta las cuarenta a Disney por su nueva versión de Blancanieves. Y con noticias más amables como la llegada de Crokinole a Kickstarter, los Hero Quest que por fin empiezan a copar nuestras estanterías, la lista de mejores juegos del año o la posible llegada de Vice City a PSNow vamos cerrando un boque que como ves no puede ser más variado.

En el apartado de análisis esta semana hablamos de Pakal, de la editorial Tranjis. El juego nos pone en la piel de unos exploradores en busca del templo de Pakal. Estamos ante un juego que permite jugar de 2 a 4 jugadores, con una edad mínima de 8 años y con partidas que duran unos 20 minutos. Un juego rápido que podría entrar en la categoría de fillers. El juego consiste en una cuadrícula de 16 casillas que hace las veces de puzle que cubriremos con losetas de colores o transparentes. Debajo de estas losetas hay una serie de símbolos, y cuando se de inicio a la partida nuestro deber será encontrar esos símbolos en nuestro tablero, moviendo las piezas de este al estilo de aquellos puzles clásicos. El primero que lo consiga sumará un punto a su marcador, y quien consiga llegar antes a los puntos requeridos ganará la partida. Un juego con una mecánica novedosa que nuestra estantería agradecerá.

El tema central lo compartimos esta semana con Jordi Rodríguez, responsable editorial de 2 Tomatoes, una empresa joven pero con una ambición y unas ganas de hacer bien las cosas que se plasma en todos los juegos que traen. Junto a Jordi, haremos un repaso de la actualidad de los juegos de tablero, haciendo especial énfasis en los de esta editorial. Compartirá con nosotros su particular visión de este mundo en pleno crecimiento y nos contará algunos detalles sobre la producción de juegos de mesa que nos encantan.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Ted Lasso (Apple TV)

Wako: Scrubs (Disney +), Jaipur

Jordi: We are the Champions (Netflix), Manual 1ª Ed. Warhammer 40.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.