Bienvenidos al Episodio #41 del podcast de Vidas Infinitas. Volvemos a la batalla con un episodio que vas a disfrutar. Además de hacer un repaso a la actualidad del momento, donde el nunca suficientemente loado Xcast nos acompaña para comentar la noticia de la semana con la compra de Activision por parte de Microsoft, tenemos un invitado al que teníamos muchas ganas de poner delante de un micrófono. Thais, el diseñador del sistema Partán nos acompaña en un bloque central que nos va a dejar un montón de datos sobre el diseño de los videojuegos en su vertiente más empresarial. Un episodio que nos sirve como vuelta a las trincheras y que estamos deseando compartir contigo.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad hablaremos de la decisión de Sony de seguir produciendo su exitosa PlayStation 4 con la intención de paliar la falta de su última consola. Y hablando de PS5, nos haceos eco de los rumores que dicen que podrían llegar a esta consola juegos retrocompatibles de PlayStation 3. También comentaremos la extraña decisión de Asmodee Digital de retirar Pandemic de las tiendas digitales. La noticia semanal sobre GTA la cubrimos con los rumores de retraso de GTA V para las consolas de nueva generación, os contarmos como un fan ha completado Sekiro en dos horas.. con los ojos cerrados, y pondremos el grito en el cielo con la decisión de los productores de Diablo que nos pedirá estar online al menos una vez al mes. Os hablaremos de que todavía hay gente de buen corazón, como el autor de Wordle, una aplicación que la gente ha confundido con un juego de moda, os contaremos las jugosas novedades que llegan a GamePass y cerraremos el episodio con la noticia de la semana. Microsoft compra Activision. Y como necesitamos a alguien que sepa de lo que habla, estará con nosotros Juan Xcast García para arrojar algo de luz sobre esta decisión.

El tema central del episodio lo vamos a dedicar a Partán. Un sistema de juego con varias representaciones y que está llamado a ser uno de los grandes clásicos. Para ello contaremos con su autor, Thais, un diseñador que lleva toda una vida estudiando sistemas y llevándolos a los tableros. De su mano aprenderemos sobre todo el proceso que conlleva el diseño de algo tan preciso como un sistema de juego. Thais nos hablará de sus creaciones y de como Partán puede aplicarse de varias maneras a juegos de mesa, entre otros y curiosos usos. Hablaremos largo y tendido de un juego que sólo unos pocos hemos tenido la suerte de poder tener en nuestra mesa. Un episodio que te va a entretener a la vez que te va a enseñar un montón de cosas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Bad North, Unmetal

Wako: Solo asesinatos en el edificio (Disney+), No mires arriba (Netflix)

Thais: … (Lo tienes que escuchar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.