Episodio #40: El del doblaje con Claudio Serrano

Bienvenidos al Episodio #40 del podcast de Vidas Infinitas. Seguro que el episodio de hoy os va a sonar familiar. Porque nos acompaña Claudio Serrano, actor de doblaje que ha puesto la voz a, entre otros, Batman, Otto o Deacon St. John, protagonista de Days Gone. Con Claudio haremos un repaso al doblaje en el panorama de cines y series español, y nos contará de la importancia de este, además de muchas anécdotas coleccionadas a lo largo de su dilatada carrera, además de contarnos curiosidades sobre el doblaje de videojuegos. ¡No te pierdas el mensaje final!

¡Arrancamos!

El bloque de noticias lo empezamos con uno de nuestros temas favoritos, GTA. Y es que los rumores dicen que su esperadísima sexta entrega podría estar teniendo problemas con su desarrollo. También os contamos como Google podría empezar a incluir Stadia de serie en su sistema operativo para televisores, acercando así aún más los videojuegos a todos los públicos. Square Enix rompe la baraja y se convierte en el primer editor en equiparar los precios de los juegos para PC con los de consola. Os contamos también la batería de juegos que llegan en estas fechas, con especial mención a lo que llega a Gamepass, que una vez más viene muy cargadito, y cerramos el bloque con algunas ofertas de Steam que os alegrarán las fiestas.

El análisis de esta semana es para Anno 1800, que de la mano de Devir llega surcando los mares para demostrarnos que la adaptación de un videojuego al tablero de mesa puede funcionar muy bien. Con Anno 1800 tendremos la oportunidad y la obligación de hacer crecer nuestras colonias en el nuevo mundo, gestionando para ello los recursos que nos proporciona el tablero, sin descuidar la defensa de nuestras incipientes ciudades. Un juego tan completo y divertido como su versión para ordenadores que tan popular se hizo.

En la parte central contamos con una eminencia dentro del doblaje en España. Claudio Serrano, el actor que pone la voz en castellano a Ben Affleck o Christian Bale entre otros, y que cuenta entre su lista de personajes a algunos tan populares como Batman, Antman o el incomparable Otto de Los Simpson. Todo un placer contar con su chorro de voz en nuestro programa. Claudio nos va a hablar de su carrera, de como ha cambiado el panorama del doblaje en nuestro país y nos va a contar además un montón de anécdotas que harán las delicias de los amantes del cine, las series y los videojuegos. Con él llegaremos a las tradicionales recomendaciones en un episodio que nos va a servir para poner punto y seguido a esta mitad de la temporada. Solo nos queda desearos unas felices fiestas, un mejor aún año nuevo y recordaros que volveremos muy pronto con muchas más sorpresas e invitados de lujo. ¡Nos vemos el próximo año!

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Claudio: Dune, Arcane, Toxic Detective (Cómic), Antidisturbios (Movistar)

Manu: El Pueblo (Amazon Prime)

Wako: Tortilla de Patatas (Tranjis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *