Bienvenidos al Episodio #37 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana tenemos un episodio muy especial para nosotros. Nuestro compañero Gus Maeso viene al programa para contarnos todo lo que puede sobre Mediaset Games, una productora que nace con el afán de traernos juegos basados sobre todo en producciones cinematográficas que van a traer a nuestros dispositivos lo que antes hemos podido ver en la gran pantalla. Una iniciativa que aplaudimos y a la que deseamos de corazón le vaya genial.

¡Arrancamos!

Esta semana en el bloque de actualidad hablamos mucho de música, como no podía ser de otra forma dado el invitado que tenemos. Empezamos con el reboot de El Príncipe de Bel Air, que ha presentado su canción de entrada sorprendiendo a todos y homenajeando al clásico. También hablamos de la compra de Harmonix, padres de Rock Band, por parte de Epic Games, a ver qué sale de ahí. Nos hacemos eco de la serie basada en Mass Effect y su llegada a Amazon que esperamos se concrete más pronto que tarde. También hablamos del dato que nos cuenta que Star Citizen ha recaudado ya 400 millones de dólares, y celebramos el cumpleaños de Xbox dando un paseo por su museo virtual. Hablamos de Wronged Us, un juego de terror psicológico que llega sin hacer mucho ruido, de los juegos para el mes de diciembre en PS Plus y de las malas notas que se ha llevado el nuevo Battlefield en Steam. Cerramos con la noticia sobre la actualización de Hunt y haciendo un repaso al recién concluido DAU de Barcelona, una feria de juegos de mesa en la que hemos estado presentes y que crece a pasos agigantados.

El espacio de análisis de esta semana es para Far Cry 6, un shooter en primera persona que supone un broche de oro perfecto a una saga que ya es legendaria. En esta ocasión nos trasladamos a Yara, una isla del caribe que bien podría ser Cuba y que está regentada por Antón Castillo, un maquiavélico líder con cara de bueno que está magistralmente interpretado por Giancarlo Espósito. En nuestro viaje por Yara veremos que ya somos capaces de modificar armas a niveles que nunca se habían visto en la saga, disfrutaremos con una ambientación única y una banda sonora que está a la altura de la saga. Quizá la saga esté ya mostrando signos de agotamiento, pero esta entrega es una maravilla que se aupa al top de juegos de Far Cry y se convierte en uno de los candidatos a juego del año. Indispensable.

En el bloque central contamos con Gus Maeso, coordinador de Videojuegos de Mediaset y periodista con un amplio recorrido en diversos medios como Revista Oficial Xbox, Marcaplayer o IGN. De su mano conoceremos las novedades de Mediaset Games, una productora de reciente creación y que está inmersa de lleno en la tarea de traernos varios juegos basados en películas, como Way Down, una aventura gráfica en la que tendremos que apañarnos para robar el Banco de España y que ya puedes encontrar en las tiendas, Malnazidos, un shooter en primera persona que en palabras de Maeso está prácticamente terminado y que nos promete horas de diversión en una España inmersa en su guerra civil, y otras producciones de las que no puede contar demasiado, pero entre los que se encuentra una nueva aventura de Tadeo Jones. Mediaset Games irrumpe con fuerza en los videojuegos y de corazón deseamos que sea una aventura próspera y duradera.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Gus: Arcane (Netflix) El problema de la paz (Abercrombie)

Manu: Discos de vinilo

Wako: Love Hard (Netflix)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *