Episodio#38: El de la charla con Xcast

Bienvenidos al Episodio #38 del podcast de Vidas Infinitas. Hoy tenemos uno de esos episodios que se graban con ganas y con impaciencia. Juan García Garrido, también conocido como Xcast nos visita esta semana. Junto a él grabaremos todo el programa y compartiremos un montón de anécdotas surgidas durante su extensa carrera en videojuegos. Un programa que hemos disfrutado de principio a fin.

¡Arrancamos!

Empezamos el bloque de actualidad con, como no, una noticia sobre GTA. Y es que a pesar de lo que pudiera parecer, el recién lanzado remake de San Andreas luce mejor con niebla que sin ella. Comentamos también el baneo de 8.000 años que le ha caído a un jugador de Forza Horizon 5 por usar una imagen de Kim Jong-un en su coche, hablaremos de Generation Zero, que llega por sorpresa a Xbox GamePass, y os contaremos como este servicio, entre otras razones, ha hecho de Series S la consola más vendida durante el Black Friday. También comentaremos el nuevo gameplay de Arise of Awakener, un Souls-like, lo que viene a ser un Dark Souls de Hacendado, que promete sensaciones fuertes. Cerramos la actualidad con la noticia de una jugadora que se ha gastado más de medio millón de euros en un casino virtual.. en el que no se podía ganar dinero real. Una semana completita.

El juego analizado de esta semana es MicroMacro Crime City, un auténtico juegazo que nos llega de la mano de SD Games y que tiene muy bien merecido su Spiel des Jahres, lo que viene a ser el Óscar al juego del año. Os contaremos como una idea tan aparentemente sencilla y basada en el clásico juego de encontrar algo en un entorno dibujado, algo que la serie «Dónde está Wally» llevó a la excelencia, y le añade una vuelta de tuerca haciendo que nos pongamos en la piel de un detective dispuesto a resolver casos de dificultad creciente en la ciudad de MicroMacro. De hecho, tal y como hicimos con Xcast, te retamos a que pruebes la demo que hay en la página oficial y te engancharás al juego sin remedio. La cantidad de casos que vienen la caja principal, el apoyo que recibe con casos extra que puedes encontrar en la web y el apartado artístico son algunas de las razones para hacerte con tu copia estas navidades.

Hoy nos visita Juan García, más conocido por Xcast en el mundo de los videojuegos, y con el que pasamos un rato más que agradable. Uno de esos programas que llega más tarde de lo que nos habría gustado pero con el que pronto comprobarás que la espera ha merecido la pena. Junto a Juan, repasamos las últimas décadas de los videojuegos, compartiremos anécdotas con el que ha sido redactor jefe y luego director de IGN España y Millenium, toda una vida dedicada al análisis de videojuegos y que ahora los ve desde el punto de vista de los relaciones públicas. Con Xcast hablaremos mucho sobre Xbox, su consola favorita, y sobre Halo, que a la hora de escuchar este episodio ya ha visto como su última entrega llega a Gamepass para hacer las delicias de todos sus fans, entre los que Juan es uno destacado. Nos contará como ha sido voz en Rompe Ralph y como sufrió dentro del traje de Jefe Maestro entre otras muchas anécdotas que no te puedes perder.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Xcast: Brooklyn 99, Inscryption, Neon Abyss

Manu: Alan Wake (Rebajado a 19,00€)

Wako: Superstore (Netflix, Amazon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *