Categorías
Podcast

Episodio #36: El de la charla con FuKuy

Bienvenidos al Episodio #36 del podcast de Vidas Infinitas. Poco a poco se va acercando una de nuestras épocas favoritas del año, la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. Esta semana contamos con Samuel Molina, al que probablemente conoces como FuKuy, desarrollador actualmente trabajando para Star Citizen y comunicador que viene a compartir con nosotros su experiencia de años desarrollando, comunicando, aconsejando y enseñando el valor de los videojuegos por muy diversos canales.

¡Arrancamos!

El bloque de actualidad de esta semana viene con temas tan interesantes como GiiKER Super Slide, un videojuego clásico convertido a formato físico y que nos ha llamado mucho la atención. Hablamos también del complicado tema de los Tokens No Fungibles, más conocidos por sus siglas en inglés, NFT, y de como Xbox se quiere mantener por el momento al margen de este asunto. Hablando de Xbox, no podemos dejar de cantar el cumpleaños feliz a una consola que acaba de cumplir 20 años, ahí es nada, y que lo celebra entre otras formas anunciando la última hornada de juegos retrocompatibles. También traemos una noticia luctuosa, y es que Bernie Drummond, responsable gráfico de maravillas como Head over Heels, Batman (Jon Ritman) o Match Day II nos ha dejado esta semana. Que la tierra le sea leve. La inminente llegada del juego de mesa Hero Quest -ahora sí-, las primeras y alucinantes escenas del rodaje de The Last of Us y los nominados a los GOTY de este año cierran la sección.

Esta semana analizamos Soviet Kitchen, un sorprendente juego de mesa de Devir Iberia que nos hará usar nuestra imaginación, y nuestra tablet, para encontrar la combinación de colores perfecta con la que deleitar los paladares más exigentes. El toque exótico viene dado por la variedad y la naturaleza de sus ingredientes, algunos de ellos pueden ser neumáticos gastados, para que te hagas una idea. Un juego donde la apariencia de nuestro plato, en concreto el color de este nos va a obligar a cooperar con el resto de jugadores para conseguir una combinación que la aplicación instalada en nuestra tablet o teléfono nos de el visto bueno con su exigente paladar. Toda una sorpresa que llega a nuestra mesa y que no debemos dejar pasar.

En el bloque central contamos con la compañía de Samuel Molina, FuKuy, un carismático desarrollador y comunicador que actualmente trabaja como diseñador de misiones en Star Citizen, de Cloud Imperium Games. Un ambicioso proyecto que se desarrolla en el espacio y que se ha convertido en el primer Triple A para Samuel. Antes de eso, ha impartido clases de diseño de videojuegos, creó una serie para YouTube con el conocido Outconsumer, ha asesorado a varias compañías de videojuegos.. toda una vida dedicada al desarrollo y la comunicación casi a partes iguales y que va a compartir con nosotros en uno de esos ratos en los que se aprende de cada palabra.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

FuKuy: Toem, The Morning Show

Manu: Just One (Party Game)

Wako: Audible, Por si las voces vuelven (Ángel Martín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *