Bienvenidos al Episodio #35 del podcast de Vidas Infinitas. El mes de noviembre va avanzando y con él llega la época en que más ocio consumimos en casa. Esta semana contamos con la presencia de Jaime Paramio, manager de Arrakis Games, una compañía que distribuye juegos con personalidad propia. Con él compartimos las novedades del sector en general y de Arrakis en particular, y babeamos escuchando las bondades de algunos de sus títulos. Un episodio en el que encontrarás un montón de material que no puedes dejar pasar.

¡Arrancamos!

En el bloque de actualidad de esta semana volvemos a hablar de la escasez de componentes, especialmente electrónicos, que está azotando al sector y que ha provocado el retraso de Steam Deck, la esperada consola portátil de Valve. También comentamos la desaparición del botón de «no me gusta» de YouTube, con la intención de alejar a los haters. Hacemos hueco en nuestras estanterías a la Caja Misteriosa de Maldito Games, un pack de juegos seleccionados que supera con mucho los 60€ que pagamos por ellos. También tenemos tiempo para avanzar algunas compras en el Black Friday, que bien podrían ser las reediciones de dos clásicos como Skyrim o GTA Trilogy, de los que también te damos algunos detalles. La beta de Elden Ring, que ha finalizado este fin de semana nos sirve para cerrar el bloque de actualidad.

El análisis de esta semana lo protagoniza la versión Director’s Cut de Death Stranding. El juego del prolífico Hideo Kojima no deja indiferente a nadie. Con el estilo propio aportado por su excéntrico creador no da opción a grises. Death Stranding es un juego de esos que odias o amas, y en el análisis de hoy vamos a darte motivos sobre todo para que te enamores. Sus espectaculares paisajes y su trama única que se va desarrollando a medida que juegas, para envolver al jugador hasta atraparlo en su peculiar atmósfera son dos de sus principales armas. Unas mecánicas únicas que configuran una jugabilidad tan exclusiva como su creador son el broche para un juego que debes probar para que sepas por ti mismo de qué lado estás.

En el bloque central nos acompaña Jaime Paramio, manager de Arrakis Games, una compañía con una marcada personalidad que nos trae juegos tan maravillosos como Modern Art, Boonlake o Four Gardens entre muchos otros. Con Jaime haremos un repaso por la actualidad de los juegos de mesa y de como se enfrenta el sector a la crisis de transportes y materias que amenaza con ir a más durante las últimas semanas. Además nos contará las bondades de algunos juegos de su compañía que escucharemos deseando probar, y cerraremos el capítulo con el habitual Hall of Fame de autores de juegos de mesa y por supuesto, nuestras recomendaciones finales.

.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Jaime: Ojo de Halcón (Matt Fraction y David Aja)

Manu: Hygge La felicidad de las pequeñas cosas

Wako: Unpacked (Gamepass)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *