Categorías
Podcast

Episodio #34: El de Bitoku

Bienvenidos al Episodio #34 del podcast de Vidas Infinitas. Con el otoño haciendo ya de las suyas llega la época en la que estamos más tiempo en casa, compartiendo las aficiones que más nos gustan. Las series, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa. Y esta semana dedicamos el programa a Bitoku. Un juego de mesa de producción nacional, publicado por Devir que ha sido un auténtico bombazo desde su salida. Para que nos cuenten todo sobre el juego, y unas cuantas cosas más contamos con David Esbrí, responsable editorial para los juegos nacionales y Germán Millán, autor del juego. Ellos nos contarán un montón de detalles y curiosidades. Un programa de esos que no te puedes perder.

¡Arrancamos!

Esta semana arrancamos el bloque de actualidad con un tema que nos encanta. La inminente llegada de GTA Trilogy no impide que sigan saliendo noticias sobre esta saga, como la que nos cuenta esta semana la llegada de San Andreas a la realidad virtual, y el también posible lanzamiento de una versión remasterizada de Red Dead Redemption. Rockstar no para. Otra noticia amable es la próxima publicación de contenido descargable gratuito para Resident Evill 8 y Monster Hunter, un movimiento de Capcom que alegrará a los fans de ambas sagas, tanto como la aparición por sorpresa de una demo de Metroid que te permitirá probarlo si tienes dudas antes de comprarlo. No tanto, o sí, alegrará la confirmación de que el próximo Assassins Creed no será gratuito pese a su orientación como juego de servicio. La llegada de la época fuerte de lanzamientos viene acompañada de estrenos en Gamepass y PlayStation Now que no te puedes perder, y que te vamos a recordar. La noticia curiosa de la semana es la aparición de una réplica de la estatua de la muñeca de El Juego del Calamar aparecida en un parque de Corea.

En el bloque central contamos David Esbrí y Germán Millán, responsable de edición y creador respectivamente de Bitoku, un juego de mesa que ha sorprendido a propios y extraños en la feria de Essen y que se ha agotado nada más salir a la venta. Con ellos repasaremos los detalles y las anécdotas propias de la creación de un juego de esta envergadura. Nos contarán su punto de vista sobre el motivo del éxito de Bitoku, un juego de mesa que recuerda al universo de Miyazaki, y que tiene visos de convertirse en todo un clásico de nuestras ludotecas. Además, ambos nos hablarán de sus juegos favoritos y compartirán con nosotros las habituales recomendaciones en un episodio que vas a tener que escuchar con papel y lápiz.

.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

David: Curb Your Enthusiasm, Ivencible (cómic), Midnight Mass

Germán: La espada del inmortal, Kingdom

Manu: Pócimas y brebajes

Wako: The Office, Spiderman Blue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *