Bienvenidos al Episodio #31 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana os traemos una invitada que nos hace mucha ilusión. Con un apellido legendario va camino de forjarse su propia leyenda. La ilustradora Lorena Azpiri, hija del mítico Alfonso Azpiri y que ha seguido sus pasos, comparte con nosotros un programa que hemos grabado con mucha ilusión. Con ella repasaremos el mundo de la ilustración, sus ventajas y su lado menos bueno, y nos contará como es el trabajo de una ilustradora tan versátil y capaz de ilustrar cuentos, juegos de mesa o videojuegos. Con ella hablaremos de todas esas cosas que tanto nos gustan, y por supuesto, disfrutaremos también de sus recomendaciones.

¡Arrancamos!

Esta semana en el bloque de actualidad os hablaremos de la salida de Ryu Ga Gotoku Studios y de SEGA, de Tosihiro Nagoshi, creador entre otros de la serie Yakuza, casi a la vez que se anuncia la próxima entrega de esta saga, Like a Dragon 2. Os contaremos como se ha enfadado Activision con los tramposos y el aviso que les ha dado. Os contaremos también el anuncio no exento de polémica de Kingdom Builders como Juego de Mesa del año, elegido en la pasada feria de Córdoba. Os traemos también rumores de remake de Metal Gear Solid 3, que ojalá sean ciertos, y os contaremos como GTA III, Vice City y San Andreas han desaparecido de las tiendas digitales preparando la llegada del pack mejorado. Hablaremos también de Back 4 Blood y las mejoras que Turtle Rock tiene pensado hacer para el modo solitario, la posibilidad cada vez más real de que FIFA cambie de nombre y cerraremos el bloque con la curiosa noticia sobre War Thunder que puede poner en problemas a uno de sus jugadores por desvelar información confidencial.

El análisis de hoy es para Lost Judgment, un auténtico juegazo que si no has probado deberías. Os contaremos algunas de las muchas virtudes de un juego que sigue la estela tanto de Judgment como de Like a Dragon repitiendo lo mejor de ambos juegos para ofrecernos una experiencia narrativa adulta en el mejor de los sentidos de la palabra. Una trama con idas y vueltas que irá desvelando pétalo a pétalo una historia sobre bullying sorprendiéndonos con giros de guion inesperados y divirtiéndonos con un buen puñado de minijuegos para unir todo en uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año.

El bloque central lo compartimos con Lorena Azpiri. Una ilustradora que recoge el testigo de su padre, el querido Alfonso Azpiri y con ella hablaremos del trabajo diario de un ilustrador, las dificultades que supone abrirse camino en un mundo complicado y disfrutaremos escuchando como sus hobbies son tan parecidos a los nuestros. Con ella compartiremos también las recomendaciones, que esperamos os gusten tanto como ilusión nos hace a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Lorena: Over the garden wall (Netflix), Outer Wilds

Manu: Ventajas de viajar en tren (libro y película)

Wako: Chef Umami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *