Categorías
Podcast

Episodio #30: El de SD Games

Bienvenidos al Episodio #30 del podcast de Vidas Infinitas. En el episodio de esta semana contamos con uno de esos acompañantes que aportan la calidad que tanto os gusta. Nos acompaña César Sánchez, responsable editorial de SD Games, con el que repasaremos las novedades de su editorial, el premiado Micro Macro, y un tema central repleto de datos y curiosidades sobre la parte de la edición de juegos de mesa. Además, traemos el bloque de noticias semanal donde os hablaremos de los temas que han sido más candentes durante la semana. Cerraremos como es habitual con las recomendaciones a las que se suma César, para poner el broche final a un programa muy divertido y que no te puedes perder.

¡Arrancamos!

En nuestro bloque de actualidad os vamos a contar los problemas que ha tenido New World, primer juego de Amazon Games que debuta no con pocos problemas que ya están luchando por resolver. Además, esta semana nos ha dejado Koichi Seguyama, compositor de las míticas melodías de Dragon Quest. También os contamos lo que en el momento de la grabación eran rumores de la llegada de GTA Trilogy, que se confirmaron justo después. Sony empieza a ofrecer pruebas gratuitas durante unas horas de sus juegos, Choo Choo Charles, el tren diabólico revoluciona internet, la nueva película de Resident Evil muestra su sorprendente tráiler y cerramos el bloque con política. O más concretamente, con la llegada de un bono cultural de 400€ que va a permitir a los jóvenes de 18 años usarlos para entre otras cosas gastarlos en videojuegos.

Hoy toca analizar Reinos de Papel, un juego de Mercurio que nos transporta a mundos de fantasía y nos hará construir nuestro reino a base de cartas. Un juego de lo más curioso y con una temática que nunca pasa de moda. Su sistema de elección de ejércitos sirve de base para una mecánica tradicional de enfrentamientos con ese giro estratégico que nos hará pensar nuestro siguiente paso.

En el bloque central charlamos con César Sánchez, responsable de SD Games, y con él repasaremos la actualidad de los juegos de mesa, marcada en muchos casos por la desmesurada subida de precios de los transportes desde Asia que está obligando a la subida de precios de muchos materiales, y por supuesto los juegos de mesa no son ajenos a esto. También hablaremos de las novedades de su catálogo, y por supuesto nos contará las virtudes que han hecho de Micro Macro: Crime City el juego del año y que se ha convertido por méritos propios en todo un clásico al instante. Junto a él, cerraremos el bloque con una serie de recomendaciones que van a sorprender a más de uno, incluyendo a nosotros mismos.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

César: Sombra y Hueso (Netflix), Aventureros al tren, Brains

Manu: Encantos en la gran ciudad (Filmin)

Wako: Teen Wolf (Serie), El juego del calamar, Escapa de The Undertaker (Netflix)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *