Episodio #22: El de los juegos de mesa sin mesa

Bienvenidos al Episodio #22 del podcast de Vidas Infinitas. A veces es difícil jugar a juegos de mesa con amigos, por eso este programa se lo dedicamos a las alternativas que las diferentes plataformas online nos brindan para que podamos jugar a esos juegos en casi cualquier sitio con un dispositivo cualquiera y una conexión a internet. No son sustitutos de las cartas, las fichas y los dados pero nos puede servir en momentos en los que sea logísticamente imposible desplegar un tablero. Hoy os traemos alternativas que seguro os van a servir en algún momento.

¡Arrancamos!

Abrimos el programa con un bloque de noticias de lo más jugoso. Los rumores y noticias del bloque de esta semana seguro que no dejan indiferente a nadie. Empezamos con Ghost of Ikishima, que podemos decir que es la continuación del maravilloso Ghost of Tsushima. Hablamos de la incorporación de Housmarque, autores del no menos maravilloso Returnal, al equipo de compañías que forma parte de Sony Studios, y siguiendo con estos, os traemos noticias sobre Insomniac. Siguiendo con los rumores, traemos también un montón de información sobre GTA 6, un juego que ya sabéis que nos encanta y que esta semana viene con mucha información nueva. Hablamos también de la apertura del servicio Xbox Cloud Gaming que permitirá a los usuarios de Gamepass jugar en casi cualquier sitio, os contaremos algunos detalles sobre la próxima temporada de Dexter y cerraremos el bloque desgranando detalles sobre la sorprendente beta de PES 2022 que Konami ha colgado por sorpresa.

En el bloque central de esta semana os traemos un contenido tan curioso como especial. Os hablaremos de la forma de jugar a juegos de mesa.. sin mesa. Para ello os recomendamos unas plataformas virtuales, con distintas características y precios que si bien no van a suplir el hecho de reunirnos con nuestros amigos alrededor de una mesa y con una buena bebida, sí nos van a servir para suplir esos momentos en los que la reunión física es imposible. Os vamos a contar las virtudes de TableTop Simulator, que podéis encontrar en Steam, de BoardGame Arena, una alternativa más sencilla que el anterior pero que puedes utilizar de forma gratuita, y de Tabletopia, que podemos decir que mezcla virtudes de las dos anteriores. Os animamos además a que nos contéis cuál es vuestra favorita en los comentarios.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Sticky Chamaleons (TCG Factory), Un lugar tranquilo (Netflix)

Wako: El largo Halloween (Cómic), Judgment (PS5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *