Bienvenidos al Episodio #69 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana recuperamos la charla que tuvimos hace unos días con David Prieto, cofundador de Ludonova, con quien haremos un repaso a la actualidad de su empresa y del sector de los juegos en general, sin olvidarnos de nuestras habituales secciones de noticias, análisis y recomendaciones.

¡Arrancamos!

En el apartado de actualidad os traemos un popurrí de noticias curiosas y entretenidas con las que haremos un repaso a los últimos días. Hablamos de un juego con un curioso y desorbitado precio, de como unos peces casi dejan sin blanca a su dueño, de como funciona el hongo de The Last of Us, del Remake de Dead Space y felicitamos su 25 cumpleaños a Resident Evil 2. Hablamos también de un fallo en GTA V, y de lo increíble que es que este juego siga copando noticias de actualidad además de presentaros el Board Game Fest y los Premios Tábula.


En el apartado de análisis traemos tres juegos de esos que se convierten en clásicos instantáneos. Hablaremos, como no, de Sabika, el último gran éxito de Ludonova, que además es la última creación de Germán Millán. Hablaremos también del fantástico La Morada Maldita, de Mercurio, y te sorprenderá saber a qué se refiere con «la morada». Y cerramos el bloque con Flamecraft. Una maravilla visual que llega de la mano de Maldito Games y que solo por su aspecto Ghibliano merece la pena. Tres auténticos juegazos.

En el bloque central charlamos con David Prieto, cofundador de Ludonova, una editorial joven aunque sobradamente preparada que apuesta entre otras cosas por el talento nacional, y que son los encargados de traernos entre otros Sabika, de Germán Millán o Shinkansen Zero-Kei de Llama Dice. Con David charlaremos de los planes de su compañía y nos compartirá su visión sobre el mercado de los juegos de mesa.

Y como es habitual, cerramos el episodio de hoy con unas recomendaciones que esperamos que os gusten tanto como a nosotros hacerlas.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

David: Exhalación Ted Chiang, Firewatch

Manu: Yinsh (Juego de mesa)

Wako: A 33.000 pies (Libro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *