Episodio #15: El de Maldito Games

Bienvenidos al Episodio #15 del podcast de Vidas Infinitas. Esta semana volvemos a contar con un invitado de excepción. Francisco Álamo, CEO de Maldito Games nos hablará de la línea editorial de esta compañía y compartirá con nosotros su visión sobre el actual panorama de los juegos de mesa, una afición que no para de crecer. Además, tenemos el análisis de Resident Evil Village, el juego del momento, y ya veremos si del año.

¡Arrancamos!

En el bloque de actualidad de esta semana tenemos unas cuantas noticias que seguro serán de vuestro interés. Hablaremos de los juegos que van a ver aumentada su calidad con el FPS Boost, y de como algunos de ellos llegan a Gamepass. También hablaremos de la nueva entrega de Horizon, Forbbiden West, que ya es el juego más esperado para PlayStation 5. No podemos pasar por alto que GTA 6 ya empieza a vislumbrarse, un juego que estamos deseando probar. También hablaremos de juegos de menor presupuesto, pero que o se han convertido ya en clásicos, como Fall Guys que retrasa su llegada a Xbox y Switch, o que rememoran a los que lo fueron, como la llegada de Flashback 2 varias décadas después del lanzamiento original. Cerraremos el episodio con el análisis de Resident Evil Village, un juego que nos lo hará pasar tan mal, que lo disfrutaremos.

La parte central del programa estará dedicada a Maldito Games. Una editora española muy especial, y que aunque tiene una corta carrera, cuenta con muchos de sus juegos en los primeros puestos de la BGG. De la mano de su Director General, Francisco Álamo, haremos un repaso a los lanzamientos de la compañía, pasados, presentes y futuros, y comentaremos el actual estado de los juegos de mesa en el mercado español. Con él, desgranaremos algunas interioridades y curiosidades sobre la publicación de los juegos de mesa, sus dificultades y sus recompensas. Una charla larga y distendida que nos os podéis perder.

En nuestro último bloque, las recomendaciones, esta semana se nos une Álamo con las suyas. Unos cuantos consejos que llenarán muchas de vuestras horas de ocio.

No olvidéis seguirnos y compartir vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Recomendaciones en este episodio:

Manu: Cubirds (Juego de mesa), Tainted Grail (Juego de mesa)

Wako: Tequila Works’ Deadlight (PS Now), The Office (Prime Video)

Álamo: Fenix Rising, (Nintendo Switch), Baldur’s Gate (Clásico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *